Reforma de Local En esta sección recogemos una deContinuar...
Leer másLa vivienda es un juego de tres prismas rectangulares adosados y desplazados entre sí. De modo que se crean espacios intermedios protegidos para el descanso. Estamos seguros que el proyectista, por su gusto, dispondría cubierta plana para realzar la geometría, pero las normas urbanísticas de cada ayuntamiento hacen que bajen de las nubes y se enfrenten la realidad del entorno: la cubierta inclinada.
La estructura de la vivienda que presentamos en esta ocasión tiene como particularidad que es de acero y además, muy ligera.
No se han utilizado perfiles abiertos conformados en frío, mucho más ligeros, pero si se han utilizado tubulares cuadrados huecos, más pesados pero menos que los perfiles convencionales tipo IPE o HEB, con la capacidad de soportar acciones horizontales sin necesidad de arriostramientos.
Lo más singular de la estructura es la solución mediante cerchas con los apoyos en el cerramiento de la vivienda, de modo que la cubierta es rectangular sin resaltar el juego de los prismas haciendo que vuele la cercha en esos espacios creados.